→ RESEÑA HISTÓRICA:
El
comercio electrónico empezó desde 1970, se inició con la aplicación de la
transferencia monetaria, después de esto se hizo intercambio de datos vía
electrónica, desde ese momento, se dio
una explicación más clara sobre el comercio electrónico, dando como inicio a
muchos otros tipos de comercios.
A
partir de este año aparece todo tipo de relaciones comerciales añadiendo un
tipo de tecnología como la computadora y las empresas. En ese entonces se
comenzó a expandir la comunicación con estos tipos de instrumentos
tecnológicos, hasta el momento de ahora que se conoce como LA GLOBALIZACIÓN;
explicando un poco más, hacer todo lo que uno quiere, desde el mismo sitio
donde se encuentra.
En
la actualidad el tiempo es uno de los factores más importantes para todas las
personas, ya que, el espacio de trabajo, del hogar e incluso de diversión se ha
reducido por factores de globalización, es aquí, donde se da a calzar muchos
puntos más del e – commerce, con tiendas virtuales, tarjetas de crédito, dinero
electrónico, etc.
→ DEFINICIÓN:
E
– commerce o comercio electrónico es un nuevo método que se está utilizando en
la actualidad en el cual permite que los interesados accedan desde cualquier sitio y de manera
simple a los productos o servicios que ofrece la empresa por medio del
internet.
La
principal función de e – commerce la comercialización, compra, venta, el
marketing entre otros de productos o servicios que se genera a través del
internet.
En
sí el comercio electrónico o comúnmente conocida como E – COMMERCE es un medio
tecnológico de vía electrónica que implica toda aquella actividades en la
gestión de negocio que envuelve grandes empresas y las pymes ayudando a una
mejor satisfacción del cliente, involucrando al marketing, a la informática.
→ VENTAJAS DEL E – COMMERCE:
Disminución de costos, recursos y
especialmente de tiempo.
Aumenta la cartera de clientes de las
organizaciones.
Tiene un servicio innovador.
Fortalecimiento de la marca, es alcanzado
a través de estos medios.
Permite un acceso rápido a costos bajos.
→ DESVENTAJAS DEL E – COMMERCE:
Inseguridad por páginas falsas.
Poca aceptación por personas
conservadoras, o por tipo cultural.
Falso sentido de ventas.
Perdida a marcas, nombre de la empresa y
derechos.
→ ÉXITO EN EL E – COMMERCE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario