COMERCIO ENTRE EMPRESAS Y CONSUMIDORES (B2C, BUSINESS TO CONSUMER)
→ CONCEPTO:
* Este modelo es un reflejo de lo que sucede en la vida diaria en la
compra de productos, información o servicios sin limitaciones de espacio ni tiempo.
De modo que uno puede elegir su compra en cualquier parte del mundo y al precio
que más le satisfaga.
* Esta modalidad de comercio
electrónico busca la venta de productos (bienes o servicios) finales al
consumidor. Son sitios de venta al detalle. Hay sitios Web que se enfocan en
servir mercados locales, regionales o internacionales, dependiendo de las
capacidades y objetivos de la empresa. La característica principal de los
sitios B2C es la tienda virtual, la cual provee al visitante de la información
sobre los productos y un medio para hacer el pedido y el pago en línea.
→ FUNCIONALIDAD:
Funcionamiento de dicho sector es
la efectiva reducción de precios, por no abrir delegaciones, con una dirección
accedes a nivel mundial y reducción de costes a nivel de infraestructura.
→ CARACTERÍSTICAS:
- Eliminación de los intermediarios de clientes tradicionales ("middle-men") y la venta de productos directamente al cliente.
- Reintermediación o la creación de intermediarios en lugares donde habían sólo unos pocos, tales como los sitios creados para la sobreventa de capacidad en la industria de viajes y los sitios bancarios que se usan para vender seguros, inversiones y préstamos de otras compañías del sector de servicios financieros.
- La adición de sitios comunitarios con el fin de prolongar las visitas de los clientes ofreciéndoles acceso a una gama más amplia de productos y servicios.
- Ofrecimiento de sitios de medios de comunicación tanto para apoyar las actuales ofertas de la radio la televisión y el material impreso a través del Web como para tratar de ampliar sus bases de público.
→ DIFERENCIAS ENTRE LOS MODELOS DE E-COMMERCE:
• Orientado al consumidor final, como libros, artículo electrónicos; juguetes, bienes, servicios de hoteles, entre otros.
• Estas cuentan con la ventaja de ser conocidas por el público por su actividad tradicional y de éste modo confieren confianza al comprador.
• Utiliza las plataformas virtuales en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más frecuente es Comercio electrónico B2C.
• Utiliza las plataformas virtuales en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más frecuente es Comercio electrónico B2C.
→ EJEMPLO:
Un ejemplo de negocio digital que sigue el modelo B2C lo ofrece la mayorista AMAZON, los pioneros que utilizan esta estrategia para directamente al cliente.
LINK PAGINA: http://www.amazon.com/
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