COMERCIO ENTRE EMPRESAS (B2B, BUSINESS TO BUSINESS)
→ CONCEPTO:
* Modelo
que incluye transacciones económicas entre organizaciones o empresas del mismo
o distinto ramo, tales como empresas de suministro y distribución de bienes y
servicios y los propios bancos. Aunque el desarrollo del comercio electrónico se
debe en principio a este modelo, no se limita exclusivamente a tal esquema,
sino que se extiende al intercambio de productos, información y servicios entre
las empresas y los consumidores.
Además tiene que ver con las
transacciones en línea (online) entre empresas, negocios o corporaciones.
Dentro de esta categoría se encuentran las compañías de correo electrónico, las
compañías de desarrollo de sitios Web, las compañías de consultoría de
Internet, compañías de marketing, etc.
→ CARACTERÍSTICAS
DEL MODELO B2B:
¢ Experiencia
en el mercado concreto
¢ La
oferta debe ser un valor añadido
¢ Evitar
fallos de producción, logística y distribución
¢ Agilidad
¢ Fidelización
¢ Multiplicidad
de modelo
¢ Aprovechamiento
de lo existente
→ FUNCIONALIDAD:
Supone que las transacciones comerciales que se realizan en la Red van
dirigidas desde un gran grupo empresarial o corporación a otras empresas
distribuidoras de productos, que a su vez venderán al consumidor final, o bien
a clientes consumidores a gran escala. Se trata de una modalidad en red
equivalente del tradicional comercio mayorista, aunque la misma flexibilidad
aportada por las nuevas tecnologías permite diferentes combinaciones del
comercio electrónico de empresa a empresa que perfectamente pueden englobarse e
identificarse en el concepto B2B.
En esencia, este modelo integra los intereses de las empresas
participantes en una única plataforma dentro de Internet, en la que pueden
exponerse productos, catálogos o listados de interés para las empresas
participantes. El costo de mantenimiento del sitio web puede sustentarse en
aportaciones, o bien mediante un sistema de comisiones sobre ventas u otros.
→ DIFERENCIAS ENTRE LOS MODELOS DE E-COMMERCE:
• Se puede incluir la presentación de propuestas, negociación de precios, cierre de ventas, despacho de pedidos y otras transacciones. Con este método se agiliza notablemente el tiempo empleado para esta contratación, ya que los pedidos a través de Internet se tramitan en tiempo real. También abarata los costos del pedido, se pueden comunicar con otras empresas de lugares distantes, e incluso de otros países; por otra parte, el ahorro de tiempo es en sí un valor económico importante.
• No sólo basan sus ingresos en las ventas en líneas, crean market places en los que se generan ingresos por otros conceptos como licenciamiento de contenido, suscripciones y servicios entre otros.
• Crea nuevas oportunidades basadas en las relaciones existentes entre empresas.
• No sólo basan sus ingresos en las ventas en líneas, crean market places en los que se generan ingresos por otros conceptos como licenciamiento de contenido, suscripciones y servicios entre otros.
• Crea nuevas oportunidades basadas en las relaciones existentes entre empresas.
→ EJEMPLO:
Un ejemplo de negocio digital que sigue el modelo B2B lo ofrece la
multinacional Samsung, dentro de su página web, en la que dedica un espacio al comercio
B2B: en esta página se ofrecen soluciones, productos, recursos y otros
contenidos propios de la marca, siempre orientados a su distribución y venta a
otras empresas, no al consumidor final.
LINK PAGINA: http://seap.samsung.com/index.do
Harrah's Cherokee Casino Resort - MapYRO
ResponderEliminarHarrah's Cherokee Casino 광주 출장마사지 Resort is located in Murphy, North 구리 출장샵 Carolina. The property has a 당진 출장마사지 total of 716 rooms and suites. It is 서산 출장안마 owned 춘천 출장샵 and operated by