miércoles, 11 de noviembre de 2015

4. MODELO CONSUMER TO CONSUMER (C2C)

COMERCIO ENTRE CONSUMIDORES (C2C, CONSUMER TO CONSUMER)

→ CONCEPTO:

* Este modelo se basa en la venta entre consumidores individuales, presenta un  sitio web con una plataforma de intercambio desde la cual los consumidores finales hacen sus transacciones económicas, por ejemplo, subastas basadas en web. Este modelo consiste en ofrecer dos o más ítems para la venta con el mismo precio y en función de las reglas (mejor oferta, mejor oferente) se cierra la subasta y se ejecuta la compraventa.

En este modelo la empresa es un simple intermediario entre consumidores que realizan una transacción que puede consiste en una subasta o simplemente un trueque. 

 VENTAJAS MODELO C2C:

¢ Se realiza directamente entre consumidores
a- Ventajas para el consumidor:
- Variedad de productos
- Abierto 24 horas
- Reducción de precios
- Dinamismo de los precios

b- Ventajas para el vendedor:

- Aumento de demanda: el individuo que pone a subasta un artículo tiene un
gran número de compradores en potencia, con lo que consigue venderlo a un
precio muy superior al precio inicial establecido.
- Liquidación sin intermediarios, es decir, se eliminan los trámites burocráticos y
de esta forma se consigue mayor rapidez en la transacción comercial.

 FUNCIONALIDAD:

En este modelo la página web gestora ofrece el espacio y la arquitectura interna del sitio
de forma que facilita la inclusión de artículos de diversa índole por parte de particulares.

Principalmente consiste en que la página web donde se ofrecen los productos, los detalles, los precios y las condiciones de pago y el envió no interviene en las transacciones, las cuales se realizan bajo la responsabilidad y el riesgo de los compradores y vendedores participantes.

 DIFERENCIAS ENTRE LOS MODELOS DE E-COMMERCE:   


• Presenta un sitio web con una plataforma de intercambio desde el cual los consumidores finales hacen sus transacciones económicas, por ejemplo subasta basadas en web. 
• Las transacciones privadas entre consumidores que pueden tener lugar mediante el intercambio de correos electrónicos o el uso de tecnologías P2P (Peer to Peer), es un método sencillo para que las empresas se inicien en el comercio electrónico.

 EJEMPLO:

Son ejemplos muy populares para este tipo de operaciones las páginas de eBay o Mercado Libre, especializadas en subastas. Segunda mano, especializada en artículos usados, Todo colección, dedicada a objetos de coleccionismo de todo tipo, etcétera. 

Mercadolibre.com cobra una tasa del 3% por cada venta que se realice por el portal; a la fecha de edición de este libro contenía unos 80000 productos en subasta, los que generaron operaciones por 8,5 millones, según sus fundadores.

LINK PAGINA: http://www.ebay.com/


Por otro lado eBay.com, es un modelo de negocios muy exitoso en EE.UU, cuyo category killer (líder del sector) con una base de 3,3 millones de productos y 7,7 millones de usuarios registrados. 










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