miércoles, 11 de noviembre de 2015

1. E – COMMERCE

→ RESEÑA HISTÓRICA:

 El comercio electrónico empezó desde 1970, se inició con la aplicación de la transferencia monetaria, después de esto se hizo intercambio de datos vía electrónica, desde ese momento,  se dio una explicación más clara sobre el comercio electrónico, dando como inicio a muchos otros tipos de comercios. 

A partir de este año aparece todo tipo de relaciones comerciales añadiendo un tipo de tecnología como la computadora y las empresas. En ese entonces se comenzó a expandir la comunicación con estos tipos de instrumentos tecnológicos, hasta el momento de ahora que se conoce como LA GLOBALIZACIÓN; explicando un poco más, hacer todo lo que uno quiere, desde el mismo sitio donde se encuentra.

En la actualidad el tiempo es uno de los factores más importantes para todas las personas, ya que, el espacio de trabajo, del hogar e incluso de diversión se ha reducido por factores de globalización, es aquí, donde se da a calzar muchos puntos más del e – commerce, con tiendas virtuales, tarjetas de crédito, dinero electrónico, etc.

→ DEFINICIÓN:

E – commerce o comercio electrónico es un nuevo método que se está utilizando en la actualidad en el cual permite que los interesados  accedan desde cualquier sitio y de manera simple a los productos o servicios que ofrece la empresa por medio del internet.
La principal función de e – commerce la comercialización, compra, venta, el marketing entre otros de productos o servicios que se genera a través del internet.

En sí el comercio electrónico o comúnmente conocida como E – COMMERCE es un medio tecnológico de vía electrónica que implica toda aquella actividades en la gestión de negocio que envuelve grandes empresas y las pymes ayudando a una mejor satisfacción del cliente, involucrando al marketing, a la informática.



→ VENTAJAS DEL E – COMMERCE:

*      Disminución de costos, recursos y especialmente de tiempo.
*      Aumenta la cartera de clientes de las organizaciones.
*      Tiene un servicio innovador.
*      Fortalecimiento de la marca, es alcanzado a través de estos medios.
*      Permite un acceso rápido a costos bajos.

DESVENTAJAS DEL E – COMMERCE:

*      Inseguridad por páginas falsas.
*      Poca aceptación por personas conservadoras, o por tipo cultural.
*      Falso sentido de ventas.
*      Perdida a marcas, nombre de la empresa y derechos.

→ ÉXITO EN EL E – COMMERCE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario