miércoles, 11 de noviembre de 2015

7. MODELO P2P (PEER To PEER)

IGUAL A IGUAL (P2P, PEER TO PEER)

→ CONCEPTO:

 Se refiere a una red que no tiene clientes y servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan a la vez como clientes y como servidores de los demás nodos de la red. Este modelo de red contrasta con el modelo cliente-servidor. Cualquier nodo puede iniciar o completar una transacción compatible.

Los nodos pueden diferir en configuración local, velocidad de proceso, ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento. El P2P se basa principalmente en la filosofía de que todos los usuarios deben compartir, conocida como filosofía P2P.


→ FUNCIONALIDAD: 

El comercio P2P se presenta como una alternativa al modelo actual de comercio electrónico en el que el flujo de información dentro del mercado basa su confianza en los algoritmos de búsqueda utilizados por los motores de búsqueda y busca su perfeccionamiento a través de sistemas semánticos o construcción de diccionarios que permitan una uniformidad del lenguaje utilizado para que este libre flujo de datos se de.


→ CARACTERÍSTICAS: 


  • Escalabilidad: Las redes P2P tienen un alcance mundial con cientos de millones de usuarios potenciales. En general, lo deseable es que cuantos más nodos estén conectados a una red P2P mejor será su funcionamiento. Así, cuando los nodos llegan y comparten sus propios recursos, los recursos totales del sistema aumentan.
  • Robustez: La naturaleza distribuida de las redes peer-Too-peer también incrementa la robustez en caso de haber fallos en la réplica excesiva de los datos hacia múltiples destinos.
  • Descentralización: Estas redes por definición son descentralizadas y todos los nodos son iguales. No existen nodos con funciones especiales, y por tanto ningún nodo es imprescindible para el funcionamiento de la red.
 EJEMPLO:

Sistemas de telefonía por Internet, como Skype

LINK PAGINA: http://www.skype.com/es/


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