miércoles, 11 de noviembre de 2015

3. MODELO BUSINESS TO CONSUMER (MODELO B2C)

COMERCIO ENTRE EMPRESAS Y CONSUMIDORES (B2C, BUSINESS TO CONSUMER)

→ CONCEPTO:

 Este modelo es un reflejo de lo que sucede en la vida diaria en la compra de productos, información o servicios sin limitaciones de espacio ni tiempo. De modo que uno puede elegir su compra en cualquier parte del mundo y al precio que más le satisfaga. 

* Esta modalidad de comercio electrónico busca la venta de productos (bienes o servicios) finales al consumidor. Son sitios de venta al detalle. Hay sitios Web que se enfocan en servir mercados locales, regionales o internacionales, dependiendo de las capacidades y objetivos de la empresa. La característica principal de los sitios B2C es la tienda virtual, la cual provee al visitante de la información sobre los productos y un medio para hacer el pedido y el pago en línea.

→ FUNCIONALIDAD: 

Funcionamiento de dicho sector es la efectiva reducción de precios, por no abrir delegaciones, con una dirección accedes a nivel mundial y reducción de costes a nivel de infraestructura.

→ CARACTERÍSTICAS: 


  • Eliminación de los intermediarios de clientes tradicionales ("middle-men") y la venta de productos directamente al cliente.
  • Reintermediación o la creación de intermediarios en lugares donde habían sólo unos pocos, tales como los sitios creados para la sobreventa de capacidad en la industria de viajes y los sitios bancarios que se usan para vender seguros, inversiones y préstamos de otras compañías del sector de servicios financieros.
  • La adición de sitios comunitarios con el fin de prolongar las visitas de los clientes ofreciéndoles acceso a una gama más amplia de productos y servicios.
  • Ofrecimiento de sitios de medios de comunicación tanto para apoyar las actuales ofertas de la radio la televisión y el material impreso a través del Web como para tratar de ampliar sus bases de público.
 DIFERENCIAS ENTRE LOS MODELOS DE E-COMMERCE: 

• Orientado al consumidor final, como libros, artículo electrónicos; juguetes, bienes, servicios de hoteles, entre otros.
• Estas cuentan con la ventaja de ser conocidas por el público por su actividad tradicional y de éste modo confieren confianza al comprador.
• Utiliza las plataformas virtuales en el comercio electrónico para comunicar empresas (vendedoras) con particulares (compradores). Por eso, el uso más frecuente es Comercio electrónico B2C.

 EJEMPLO:

Un ejemplo de negocio digital que sigue el modelo B2C lo ofrece la mayorista AMAZON, los pioneros que utilizan esta estrategia para directamente al cliente.











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